Propósito de año nuevo: hablar otro idioma

¿Te suena familiar? He aquí algunas ideas para que no sea como otros años. 

No conozco a nadie que haya cumplido un propósito de año nuevo. ¿Tú sí?

Y cada vez veo que menos personas se detienen a pensar si quieren lograr algo. Por lo tanto, no logran nada. Sus vidas siguen igual mes tras mes, hasta que, un día, se dan cuenta de que llevan varios años queriendo hacer algo y no lo han hecho.

Quien todavía se propone cumplir algo con el cambio de año, parece olvidarlo en dos semanas… o menos.

Pero basta de tristezas

Si tú no quieres eso y realmente deseas aprovechar el 2011 para hacer algo con los idiomas, pon atención:

  1. Enfócate: Si te propones hacer ejercicio, dejar de fumar, ahorrar y hablar otro idioma, todo antes del próximo diciembre, te abrumarás y no harás nada. Otro año igual. Para que esto no te suceda, piensa con qué quieres empezar.
    Si hacer ejercicio es muy importante para ti, inicia con eso. Deja las lenguas para después.
    Lo divertido de la vida no es hacer decenas de cosas sólo porque sí, sino llevar a cabo aquello que te satisfaga de verdad.
  2. Quítale lo de “propósito”. Nómbralo de otra manera. “Plan de acción”. “Deseo por realizar”, etc. A mí, en lo personal, me gusta mucho la palabra “meta“.
  3. No tienes por qué empezar el 1° de enero. Mejor, hazlo el 9, o el 12. O el 16. Para entonces, los demás ya habrán encontrado pretextos y abandonado sus propósitos con nombre de “propósito”.
  4. Conviértelo en una prueba de 30 días. De esta forma, podrás llevarlo a la vida real y ya no será una idea vaga, sino una agradable realidad.

Para aprovechar el impulso del nuevo año y actuar, haz que funcione. Con un poco de voluntad y algo de esfuerzo, es más simple de lo que crees.

Bien visto, es un gran impulso, que puedes utilizar también para replantear tu motivación o tus metas con respecto a la(s) lengua(s) que ya estás aprendiendo.

Por otro lado, si estás satisfecho con el ritmo de “estudio” que llevas ahora o si prefieres enfocarte en otros aspectos de tu vida, siempre puedes elegir cualquier otro mes (de los doce que hay) para establecerte objetivos e ir combinando, por ejemplo, el ejercicio físico que empezaste el 15 de enero y ya tienes como hábito con aprender X lengua en abril.

Y, por último, recuerda compartir esta entrada. Tal vez salves a alguien de llamarle “propósito” a su meta de aprender otra lengua.

 

 

[NOTA: Le robé legalmente la idea central de esta entrada al buen Vlad]

 

Share

Un comentario en “Propósito de año nuevo: hablar otro idioma

Vamos, di algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s