Acerca de mí

¡Bienvenida(o)!

Me llamo Georgina. (Puedes decirme Geo).

Nací y vivo en México.

Me gustan las palabras, escribir, y la mente humana.

Creé Necesitas otra lengua en el 2010 porque quiero contribuir a que los idiomas dejen de ser un impedimento para que personas inteligentes, entusiastas y profundas (como tú que lees probablemente lo seas) puedan ejercer su profesión, contribuir sus talentos y sentirse satisfechas consigo mismas.

Digo que necesitas otra lengua porque todos los acercamientos con otra cultura te abren puertas—hacia ti misma(o) y hacia el resto del mundo—que no podrías obtener de otra manera y que te acercan poco a poco a convertirte en la mejor versión de ti misma(o).

En el camino de escribir y mantener esta página, he encontrado un portal para expresarme y darle espacio a mi creatividad, contribuirle algo al resto de las personas y comprender mejor los procesos de aprendizaje (y de disolución de obstáculos internos). Lo he disfrutado inmensamente durante estos 6 años (¡y contando!).

En Necesitas otra lengua comparto herramientas, técnicas y estrategias para que las (los) aprendices de lenguas* dejen de luchar contra los idiomas, comprendan cómo funciona su mente frente al lenguaje y desarrollen hábitos sustentables que les sirvan no solo para adquirir lenguas, sino para el resto de su vida.

*autodidactas, estudiantes de academias, alumnas(os) de clases privadas, una mezcla de todo, o aspirantes a cualquiera de las anteriores.

Así, todo lo que escribo puede ser (y es) extrapolado a cualquier otro proyecto, sobre todo si se encuentra estancado o si podría optimizarse para funcionar de manera más fluida, emocionante y halagadora.

Me importa mucho que, durante su estancia aquí, mis visitantes se lleven algo extremadamente útil que no encontrarían en cualquier otra página de idiomas.

Las cosas por las que mis lectoras(es) me agradecen suelen ser:

  • entusiasmo renovado (por un idioma en particular o por la adquisición de lenguas en general. O incluso por la vida misma.)
  • notar algo nuevo sobre / en el mundo, lo cual les permite vencer un bloqueo
  • mejor comprensión (y más aprecio) de sí mismas(os)
  • la certeza de que los idiomas (y aprender cosas nuevas)  sirven de algo, tienen sentido e importan
  • inspiración para dejar un legado que les haga sentir orgullosas(os)
  • conocimiento sobre temas nuevos y fascinantes
  • herramientas útiles para cualquier circunstancia difícil, emocionalmente cargada o estancada
  • esperanza
  • una sensación de pertenencia y empatía
  • la búsqueda de la excelencia
  • y mucho más

En general, los temas de los escribo son una exploración detallada de los procesos cognitivos y psicológicos del aprendizaje.

Es decir, profundizo en torno a la atención, la memoria, el juego, las emociones y—mi parte favorita—los temores, las creencias, la frustración, la vergüenza y otros obstáculos internos.

Además, tengo una gran variedad de intereses, por lo que me gusta estudiar sobre algo hasta que siento que lo entiendo, y una vez que lo comprendí, lo relaciono con los temas de este blog para compartirlo contigo.

Parte de ser “generalista” (y no especialista) es que constantemente estoy refinando mi opinión con base en mi pensamiento crítico.

Como me gusta sentir que sé de lo que hablo, busco métodos cada vez más adecuados y funcionales para aprender y enseñar idiomas, así como aprender a aprender y enseñar a aprender de la mejor manera posible para cada persona.

En resumen, me interesa mucho contribuir a que las(os) lectoras(es) de este blog + mis estudiantes tengan lo mejor para sí en el presente y en el futuro.

Lee sobre mi recorrido por el mundo de los idiomas aquí.

____

La sección de las notas

Nota 1. Sobre el género

Escribo en femenino (con masculino entre paréntesis) aunque sé que no se trata de la norma “oficial” de la RAE y esas cosas.

Este blog está dirigido a mujeres y hombres por igual, pero no me siento cómoda escribiendo solo en masculino porque yo soy mujer y quiero que este sea un espacio que sí le dé la bienvenida a las mujeres.

(Subnota: esto lo comencé a implementar a partir del 2016, por lo que si lees mis artículos anteriores te darás cuenta de que están escritos en masculino. Algún día regresaré a editarlos todos).

Nota 2. Sobre los comentarios

Alguien más los revisa en mi lugar y solo me deja leerlos cuando son amables y respetuosos. No me es posible responderlos todos, pero si me haces una pregunta difícil, ten por seguro que haré lo posible por contestarla.

Nota 3. Sobre el contenido

Ten en cuenta que en cada entrada que escribo surge la voz más sabia y más inteligente que he tenido jamás, porque todos los días aprendo muchas cosas, me renuevo constantemente. Te invito a tomar lo que te sirva, olvidar el resto, y a no tomarte nada tan en serio.

____

Espero que te guste lo que encontrarás en esta página tanto como a mí me gusta escribirlo.

Puedes contactarme haciendo clic aquí.

Y seguirme en Facebook.

Gracias por leer.