Acerca de mí

¡Hola!

Te llaman la atención los idiomas y son parte de tu vida. O quieres que lo sean pero no has encontrado la forma.

O no has hallado un método que te funcione por más de dos semanas porque las clases tradicionales no te convencen del todo.

O van unas 14.6 veces que te propones aprender inglés pero siempre pasa algo y tu nivel actual te da un poco de vergüenza y ya te hartaste un poco de eso.

U odias una lengua (levante la mano quien odie el inglés).

O tienes la convicción de que si tan solo fueras un poco más organizada(o), podrías estudiar sin problemas, pero como no lo eres (según tú y tus intentos previos), no puedes avanzar.

O ya sabes suficiente de un idioma pero parece que no sirve de nada porque la conversación es tu punto débil y no te puedes comunicar como soñaste o como te prometieron que sucedería.

O quieres adquirir aún más idiomas de los que hablas, o subir de nivel, pero por alguna razón no te puedes poner a estudiarlos. Te encuentras con obstáculos y te frustras y decepcionas, o simplemente no sabes por dónde empezar.

O eras feliz aprendiendo un idioma pero pasó algo (aunque no tengas claro qué fue) y pum, simplemente dejaste de hacerlo y quieres volver a sentir ese entusiasmo.

Probablemente has intentado hacer algo al respecto.

Después de todo, tanto si te gustan las lenguas como si solo sientes presión por aprenderlas, todos los días algo te recuerda que esa área de tu vida sigue estando pendiente.

Pero te gustaría dejar de gastar energía en eso y solo arreglarlo, para enfocarte en otras cosas y poder decir con confianza “Sí, hablo [idioma]”; o mostrarlo y comenzar conversaciones espontáneas con extranjeros sin miedo, o encontrar el método perfecto para ti, que te permita disfrutar no solo del aprendizaje y de sus beneficios, sino de la vida en general.

Si esto te suena, yo te puedo ayudar a llegar del punto donde estás a donde quieres estar.

Llevo desde el 2010 escribiendo este blog, y me he topado con personas en situaciones como todas las que describí arriba (y una mezcla de ellas).

Yo misma he estado en circunstancias parecidas (y algunas más complicadas en otras áreas de mi vida) y he buscado y encontrado las mejores soluciones.

Acerca de mí:

Me llamo Georgina. (Puedes decirme Geo).

Soy mexicana y vivo en la capital del país.

Sé muchísimo de español (gramática, fonética y fonología, historia del español, todo eso);

domino el inglés y diario lo practico y lo mejoro (es mi lengua favorita para leer y para muchas otras cosas);

estudié dos años de latín;

hablo francés, nivel: entiendo todo aunque a veces no encuentro las palabras exactas;

sé algo de alemán (como B1 más o menos);

alguna vez supe leer el alfabeto griego, el cirílico y el árabe, así como el hiragana,

y mi eterna afición es averiguar la etimología de las palabras.

Soy muchas cosas en una. Soy escritora, filóloga, “enseñante”*, lingüista, investigadora, facilitadora y orientadora (en inglés se llamaría coach).

*Amo enseñar y dar clases
pero no me gusta la palabra “maestra”
ni la palabra “profesora”, no me identifico. 

Tengo formación en el enfoque centrado en la persona de Carl Rogers y gran influencia de varias ideas junguianas como la sombra y los arquetipos. Y soy super fan de algunos conceptos del mindfulness.

Creé las Anticlases de inglés y el programa Pathfinding: encuentra tu camino de aprendizaje indpendiente.

También doy sesiones de Orientación y estoy creando un curso de fluidez conversacional en cualquier idioma.

Tengo un poco de filósofa y mi principal obsesión (esa que nunca se me ha quitado y probablemente nunca lo haga) es el autoconocimiento y todo lo que engloba, como la personalidad (soy 5/4 – INFJ), darse cuenta de cosas todo el tiempo, preguntarse qué lecciones tienen las vivencias y las experiencias, la espiritualidad, etcétera.

Si pudiera resumir en una palabra lo que hago en Necesitas otra lengua, diría que soy una guía para las personas que necesitan una.

Mi enfoque para los idiomas es muy distinto al de otras personas que se dedican a ello. En general mi perspectiva sobre la vida y mi visión del mundo son muy particulares, pero en un buen sentido (o eso me gusta pensar).

Voy mucho más profundo, a la raíz del asunto, para solucionarlo y que tú puedas ver un cambio real en tu forma de relacionarte con las lenguas. Porque nunca se trata solo de la gramática, siempre va más allá.

Como no se puede alterar una parte del sistema sin cambiar todo el sistema, cuando retiramos los obstáculos que hay entre el aprendizaje de lenguas y tú, los quitamos de otras partes de tu vida y todo se vuelve mucho más fácil y agradable.

Nota: Escribo en femenino con el masculino en paréntesis porque me importa mucho que las mujeres nos sintamos incluidas en todos lados. A veces mezclo el masculino con el femenino en una misma entrada, o a veces pongo todo en femenino; en general lo hago con intención.

Sin embargo, el contenido de lo que escribo busca ser inclusivo de todas las personas con las que resuene, independientemente del género con el que se identifiquen.

Si sientes que estás en el lugar correcto, y yo creo que sí lo estás, te doy la más cordial bienvenida.

Te invito a echarle un vistazo a mis artículos más recientes y a suscribirte si te gusta lo que lees.