Yo puedo sola, el musical (Última llamada para las CE)

Todo lo que está pasando es muy pesado.

Por mi parte, he tenido la fortuna de recibir apoyo en espacios virtuales últimamente. Han hecho una gran diferencia, para bien, en mi estado de ánimo y en mi forma de ver las cosas.

Si bien llevo casi 7 años yendo a psicoterapia (con distintas terapeutas) y sigo a muchas coaches con las cuales he trabajado; si bien tengo mi propia red de apoyo y varias amigas maravillosas que están ahí para mí en momentos difíciles, me suele costar trabajo pedir ayuda.

Sobre todo porque no logro identificar el momento en el que lo necesito. Casi siempre puede más una vocecita en mi interior que dice: “Yo puedo sola”.

Y sí, soy una persona resiliente y, sobre todo últimamente, las cosas no me derrumban por demasiado tiempo. Pero la ayuda siempre… ayuda.

He tenido mucha suerte porque, en esta época incierta e inesperada, el apoyo ha llegado a mí antes de que pueda admitir que lo necesito. Y ha sido maravilloso, me siento mucho mejor de como pensaba que me sentiría antes de que todo esto se desencadenara.

Al mismo tiempo, he notado que muy poca gente tiene una red de apoyo. He visto que muchas mujeres (sobre todo mamás y esposas) son la fuente de fortaleza emocional para su familia pero no tienen a alguien que las sostenga a ellas. Todos necesitamos que alguien esté ahí para nosotros.

Por todo lo anterior, quiero regresar el favor y ofrecer apoyo emocional en medio del caos. Porque puedo hacerlo (además de que lo disfruto mucho). Y porque, modestia aparte, me sale bastante bien.

Puedes ver un video que hice en mi página de FB (en toda mi gloria cuarentenil) hablando de las emociones más frecuentes que estamos experimentando como humanidad en este momento, y algunas ideas para lidiar con ellas.

(Si no lo has hecho, también te invito a leer mi última entrada, donde encontrarás un ejercicio super útil al respecto).

Te invito a las Comunidades Emergentes

Estas reuniones por Zoom sin costo, que tendrán lugar a partir del 30 de marzo (prometo ya no mover la fecha 😀 ), son un pequeño oasis de conexión, bienestar y calma emocional entre todo el caos y la incertidumbre.

Como dije en mis dos entradas anteriores, la idea de estas reuniones es crear espacios para ser, para estar y para practicar herramientas de sanación y bienestar emocional en un espacio seguro.

Mi objetivo es que al final de cada una de ellas te sientas mucho mejor que como llegaste. Sobre todo si eres el tipo de persona que, como yo, cree que debe poder con todo sola.

En estas reuniones online de 30 a 45 minutos, dependiendo del número de gente interesada, podrán conectarse personas de cualquier parte del mundo.

Habrá una versión mixta (personas de todos los géneros), y una versión para personas que no sean hombres cis*.

Si te llama la atención, escribe tu correo en la liga de abajo y te mandaré los detalles de fechas, horas, ligas, cuando los defina. Por lo pronto, parece que serán lunes, martes o miércoles de la siguiente semana, a las 11 am hora de CDMX / 6 pm hora de Madrid.

Escribe tu correo aquí.

*Si todo esto te confunde, elige “Mixta”. Si no hay suficiente interés en la versión no mixta, me reservo el derecho de mezclar los grupos.

Este es el último aviso al respecto que haré por este medio. Si te interesa, te recomiendo hacer clic ahora en el link. 🙂

¡Comparte esta entrada!

Vamos, di algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s