Sé publicado en “Necesitas otra lengua”

Se buscan textos de invitados.

Desde su creación, este blog ha sido visitado por más de 330,000 personas de al menos 132 países alrededor del mundo (a febrero de 2016).

Si te animas a mandar algo, serás leído por muchas personas. Quizá esto te espante sólo de pensarlo, pero ser leído por mucha gente se siente mejor de lo que crees.

Busco mensajes inspiradores, informativos (sobre cómo funcionan las lenguas, el cerebro, la mente, etc.) y creativos.

La filosofía general del blog es que aprender idiomas es algo que todos deberíamos hacer más porque enriquece la vida de formas insospechadas y te lleva a ser más feliz que las personas monolingües.

Valoramos la diversidad, la comunicación intercultural y el papel fundamental del lenguaje en todo esto.

“¿Qué escribo?”

  • Consejos para aprender idiomas
  • Historias o anécdotas que inspiren a actuar
  • Cómo el conocer otras culturas cambió tu vida
  • Reflexiones o ensayos sobre la diversidad cultural/de lenguas
  • Recuento de cómo es el español en tu país (de la ciudad de México ya me encargaré yo)
  • Divulgación de alguna rama de la lingüística
  • Una lista de links para aprender alguna lengua en específico (por ejemplo, de videos, blogs, música y podcasts para aprender [japonés])
  • El mensaje que le tienes que dar al mundo
  • Lo que se te ocurra, siempre y cuando esté relacionado.

Requisitos:

  1. Texto inédito. Me interesa que sea un artículo original que no exista en otro blog o revista (electrónica o no).
  2. Redacción. Es importante que lo leas varias veces antes de enviarlo. Le haré una corrección de estilo (perfeccionar ortografía y puntuación, cambiar palabras repetidas por sinónimos, etc), después de lo cual te lo enviaré. Si estás de acuerdo con los cambios, se publica.
  3. Párrafos cortos y subtítulos.  Escribe con oraciones gramaticalmente sencillas. Haz énfasis (negritas, cursivas o subrayado) en algunas frases, listas con viñetas o números… etc. Esto no quiere decir que el texto deba ser breve. (La extensión máxima es de 1,500 palabras, pero aplican excepciones).
  4. Haz sonreír al lector. Usa humor, ingenio, creatividad, etc. Sé auténtico y muestra tu humanidad. Y, sobre todo, sé lo más amable que puedas.
  5. Di quién eres. Al final, añade en una o dos líneas una pequeña descripción de ti (de dónde eres, a qué te dedicas, qué más te gusta hacer, qué idiomas hablas o hablarás, etc.)

Eres libre de añadirle alguna fotografía o imagen (siempre y cuando te pertenezca o cuente con licencia CreativeCommons). Si no le pones ninguna, de cualquier forma le encontraré una yo.

Anímate a escribir.

Hay gente que necesita escuchar lo que tienes que decir.

Aquí puedes leer las entradas que han mandado.

Manda tus textos a necesitasotralengua arroba gmail punto com.

P.D.: Mientras puedas leer estas palabras, puedes mandar un texto.

__

Foto de striatic

10 comentarios en “Sé publicado en “Necesitas otra lengua”

  1. Juanmanuel

    Desde muy pequeño me llamo mucho la atención el poder hablar otras lenguas, empecé con el ingles (gracias a Dios este si lo logre), luego el francés, después el italiano y por ultimo el alemán (estos los entiendo pero no los hablo mucho) porque llego un momento en mi vida en que mi pasión por los idiomas se volvió algo inexistente y llego llego un punto en que, por los comentarios de muchos y mi entorno, me aleje de esa pasión. Deje de interesarme en el aprendizaje de las lenguas, abandone muchas oportunidades de aprender otros idiomas pero leyendo tu blog rencuentro esa PASION que deje escapar. No sabia que había personas en el mundo que compartieran deseos similares a los míos, al menos acá son pocos los interesados (por cierto soy de Guatemala). Pero lo que escribís me motiva a seguir superandome y por eso te doy GRACIAS. Gracias por devolverme el ánimo de seguir aprendiendo.
    ¡ Saludos ¡

    1. Georgina

      Hola, Juan Manuel. Muchas gracias por tu comentario, me da muchísimo gusto que mi blog haya podido hacer algo así por ti. Sigue adelante y no dejes que se te vuelva a perder esa pasión. Te mando saludos hasta Guatemala.

  2. César

    Me ha parecido muy interesante tu blog y agradezco la sinceridad al escribir. En lo personal, vivo la misión del aprendizaje día a día, y hoy, buscaba aprender algo acerca de la nutrición, así fue como llegue aquí. Para mi grata sorpresa, no solo lo encontré en tu sección “libros que me encantan” (Food Rules. An eater’s manual – Michael Pollan), sino que también encontré un lugar para aprender y compartir la pasión por el lenguaje y difusión del conocimiento.
    Keep it up!
    César Rógoz
    Hidalgo, México.

    1. Georgina

      Hola, César, muchas gracias🙂 Qué bueno que encontraste lo que buscabas, mi misión ha sido cumplida.

  3. Jaime

    Me has enamorado con la entrada “Esfuerzo ≠ sufrimiento”. Realmente estoy entusiasmado por haber encontrado tu blog. Leo, reflexiono y escribo hacerca de cómo trabajar la felicidad, el empoderamiento y el cambio, además de otros temas como la mente y la vida (y la muerte) (Te mandaré algo a ver qué te parece). Me ha sorprendido leer en “Acerca de mí” que son ésos los temas que tocas. Hablas con tal pasión hacerca de las lenguas que necesito comprobar si me aportan lo mismo a mí, pues me siento súper identificado contigo; o tal vez ha sido sólo empatía porque tus palabras viajen de corazón a corazón. Me gusta cómo escribes, lo que escribes, lo que te gusta, lo que transmites, el cómo emocionas,… Realmente estoy muy agradecido porque una persona con tal inteligencia tenga la generosidad de darnos un pedazo de sus emociones, y por haber tenido la suerte de encontrarte. Voy a escribirte próximamente, pues ahora toca “explotarme” para acabar mis “deberes” (quedan muchas cosas por pulir en mi persona). Un fuerte abrazo y gracias.

    1. Georgina

      Hola, Jaime, muchas gracias por tus palabras de ánimo y agradecimiento. Me hace muy feliz que mi blog tenga ese tipo de efecto en las personas como tú. Saludos.

  4. Hola!! Que buena idea, este blog si que es interesante por lo menos para mi, soy de Argentina, hace unos años viaje en un Crucero donde el 90% de los pasajeros estaba dividido entre hermanos Holandeses y Brasileros.
    Jamás en mi vida estuve tan incomunicado ,,,!!! En ese momento me di cuenta que necesitabna aprender otro idioma, de la importancia que tiene, hace un par de años estoy estudiando Portugues y realmente junto con esa hermosa lengua vino toda su cultura, tan rica, su linda gente no puedo explicar con pocas palabras y uno de vuestros reqisitos es que sean textos cortos jajaja
    En cualto acabe mi cursada de Portugues iré por le tercer idioma … (Estoy entre Japones o Chino)

    Gracias, saludos desde Argentina!!!

    1. Georgina

      Hola, Héctor. Muchas gracias por tus palabras! Yo digo que te animes a escribir, los textos no necesariamente deben ser cortos. Estoy segura de que a mucha gente le interesaría leer tu historia. Saludos hasta Argentina!

  5. Georgina

    Jajaja, sí, lo he pensado, pero creo que prefiero quedarme con la el nivel de fama que tengo, no pido más por el momento. Gracias por la sugerencia.

Los comentarios están cerrados.