Conversation Practicums

Ya sabes inglés. Pero no se nota. Porque algo no acaba de cuadrar con tu conversación.

Sientes que estás muy cerca de sentir esa satisfacción que tanto te han prometido: hablar inglés. Pero por x o y razón no ha funcionado.

No tienes muy claro qué pasa: después de todo, comprendes lo que lees y escuchas. Es solo que las palabras no terminan de fluir bien. O te trabas. O surgen los nervios. O no tienes ni la menor idea de qué decir.

Sé lo frustrante que puede llegar a ser eso.

Y, lo que es mejor, sé lo agradable y maravilloso que es estar del otro lado:

  • Confiar en que lo que salga de tu boca en inglés va a ser comprendido al 100%
  • Atreverte a hacer un chiste y escuchar cómo se ríen
  • Decir las palabras adecuadas para comenzar una conversación
  • Saber qué decir en cada momento, y cuando no, encontrar palabras similares que lleven tu mensaje del otro lado

Hablar (vs chapurrear) la lengua inglesa con personas que no saben español es una de las mejores sensaciones del mundo. De la vida. Es como un pequeño paraíso.

Y quiero que más gente lo sienta. Sobre todo si estás muy cerca pero sigue habiendo algo que no te deja.

Por eso creé los Conversation Practicums (versión beta).

Es un pequeño programa con el que tu habilidad para producir la lengua de manera oral se exponenciará.

A lo largo de un tiempo tan breve como cuatro semanas, ocurrirán varias cosas muy buenas para tu nivel de conversación:

  1. Te haré una valoración integral de tus puntos débiles y tus obstáculos, tanto lingüísticos como emocionales. Sabrás, por ejemplo, cuáles vocales son las que te fallan más, o qué creencia te está limitando.
  2. Recibirás los materiales adecuados que puedan rellenar esos huecos y podrás trabajar con ellos.
  3. Crearé un espacio seguro para que puedas desenvolverte en tu conversación y te iré guiando por el camino del bien… hablar.
  4. Te llevarás un plan de acción para que sigas practicando hasta que se vuelva automático.

Detalles

QUÉ

Los Conversation Practicums son provechosas sesiones de media hora 1-on-1 conmigo a través de Skype.

Esta primera edición de los Conversation Practicums son la versión beta, es decir, con tu participación y tu feedback me ayudarás a perfeccionar los detalles.

CUÁNDO

En cuanto apartes tu lugar y elijas un horario que te quede.

(La última sesión debe ser usada antes del 15 de abril del 2018).

Lo ideal es que sean dos sesiones cada semana durante cuatro semanas pero puedes apartarlas conforme te queden en tu horario.

CÓMO Y DÓNDE

Primero haces tu pago, te llega un documento a tu correo electrónico y eliges un horario. Después, te conectas a Skype en la comodidad de tu hogar y comenzamos a trabajar.

POR QUÉ

Como dije, ver cómo salen de tu boca las palabras que te comunican en inglés satisfactoriamente se siente fabuloso y me encantaría que más gente lo experimentara (¡es adictivo!).

Y porque ayudar a la gente con esto es parte de las cosas que me salen naturales. Se podría decir que tengo una especie de don para identificar los obstáculos de este tipo, y sé que no le hace ningún bien a nadie que me lo guarde para mí sola. (Aunque se siente raro decirlo así).

CUÁNTO

Puedes elegir:

Dos sesiones de media hora cada una, por $49 USD

o un paquete de ocho sesiones de media hora: $119 USD (ahorra 77 USD)

(Si vives en México escríbeme para que te dé un precio en pesos).

Al participar en este programa…

  • Descubrirás exactamente qué necesitas practicar (para no perder tiempo en practicar cosas que no te darán resultados).
  • Notarás un cambio considerable en tu habilidad para hablar y producir la lengua.
  • Aumentará tu confianza al hablar incluso en español.
  • Tendrás las herramientas necesarias para comenzar conversaciones.
  • Podrás practicar en un ambiente seguro y libre de juicios.
  • Sentirás que por fin está rindiendo frutos todo el tiempo que le has dedicado a estudiar el inglés.
  • Te sorprenderá tu propia capacidad de darte a entender fluidamente.
  • Disfrutarás de conversaciones más largas y más naturales con extranjeros y otras personas con las que necesites hablar.
  • Identificarás patrones que tal vez no sabías que te estaban evitando hablar fluidamente y los desarticularemos.
  • En el trabajo entre sesiones le darás vitaminas a tus deficiencias específicas de la lengua.
  • Sentirás la satisfacción de usar el inglés para lo que siempre quisiste hacerlo y verás un logro más del que podrás sentir orgullo.

Además, al final de cada sesión compartiré contigo videos, lecturas, ejercicios, preguntas y todo lo que necesites para llevar tu conversación al nivel en el que sientes que debería estar. 

Cómo comenzar

Primero, aparta tu lugar haciendo clic en alguno de los botones rosas de abajo.

Recibirás un cuestionario donde podré comenzar la evaluación y podrás elegir un horario para empezar a mejorar tu conversación.

 Preguntas que podrías tener:

¿Qué significa que es la versión beta?

Significa que tengo bastante claro cómo hacer esto pero todavía hay detalles que necesito ajustar. Y que el precio es mucho más bajo de lo que jamás será por lo mismo (pero no te preocupes, los resultados que obtendrás serán muy reales).

¿En qué es diferente esto a un tandem o persona con la que yo podría encontrar para practicar?

Los tandems te pueden ayudar a practicar y corregirte, pero casi nunca tienen la formación necesaria para decirte qué vocal o qué estructura gramatical te está fallando. Yo sí puedo, y eso te ahorra muchísimo tiempo.

Además, los tandems “nacieron” hablando inglés y lo adquirieron sin darse cuenta. Cuando, como yo, aprendes una lengua siendo consciente de lo que estás haciendo, sabes cómo guiar a los demás a que les salga x vocal o cómo poder acordarse del orden de una pregunta, por ejemplo. Es muy diferente.

¿Necesito un nivel muy alto de inglés?

No te espantes. No te haré una prueba de nivel ni mucho menos. Con que sepas que estás más arriba del intermedio y entiendas lo que lees y lo que escuchas pero la conversación sea tu “coco” a pesar de eso, seguramente esto es para ti. Si considero que no lo es, te regresaré tu dinero, pues solo quiero trabajar con la gente a la que el programa le quede como guante.

¿Después de participar hablaré como nativo?

Me encantaría prometer esto pero no puedo garantizarlo. Puedo decirte que tú y la gente con la que normalmente intentas hablar notará un cambio importante en tu forma de hablar (sobre todo, entre más tiempo y esfuerzo le dediques a los ejercicios entre sesiones). Y que la claridad que tendrás en torno a las partes de la lengua en las que necesitas enfocarte te hará avanzar mucho más rápido cuando tú practiques por tu cuenta.

¿Qué pasa si no me gusta?

Si participas y le pones empeño y no te agrada o no cumple con lo que esperabas, te regreso tu dinero. La única condición es que realmente le des una oportunidad y te comprometas.

Habla más fluidamente que nunca

Si tu cerebro ya sabe inglés pero a tu boca todavía no le llega el memo, es momento de dar esos últimos pasos para disfrutar plenamente de las bondades de la conversación. 

En caso de que tengas alguna duda o pregunta, o si no tienes la certeza de que esto sea para ti, escríbeme a necesitasotralengua@gmail.com y te responderé a la brevedad. 

Lleva por fin a la práctica todo el conocimiento del inglés en tu cabeza.