Pathfinding: encuentra tu camino de aprendizaje independiente

path grass

Tú me dirás si estás de acuerdo conmigo:

Decides comenzar a estudiar un idioma por tu cuenta porque quieres estudiar de manera independiente, a tu ritmo y velocidad, sin aburrirte con métodos que no te funcionan o con temas ajenos a tu vida y tus pasiones.

Sin embargo, es muy fácil encontrarse con una serie de obstáculos que poco a poco te van desviando antes de obtener resultados o subir de nivel.

Algunas cosas que suelen detener hasta a los aprendices de idiomas más decididos:

-Distraerse o simplemente olvidar continuar por las exigencias de la vida cotidiana

-La procrastinación en todas sus formas y sabores

-El shiny object syndrome, es decir, la tendencia a iniciar varios proyectos, uno tras otro, sin concluir ninguno o casi ninguno (con la frustración que eso conlleva)

-No encontrar el tiempo o la concentración necesarias para convertir el estudio en un hábito

-Tener que ejercer autopresión y rebelarse contra la propia autoridad

-No saber por dónde empezar porque todas las opciones de cursos, apps, libros, blogs, etc. resultan abrumadoras

-El malestar generado por acercarse a materiales del idioma (porque trae recuerdos de malas experiencias) o el surgimiento de un enojo intenso hacia la lengua en cuestión

-Una mezcla de todo eso y más

¿Te suena familiar?

Probablemente has intentando replicar el método con el que te enseñaban en la escuela o en clases de lengua o seguir un curso / libro, solo para darte cuenta de que te aburres a morir.

O cuando menos te das cuenta, ya pasaron 6 meses y el cuaderno y los libros que te ayudarían a adquirir el idioma ya tienen kilos de polvo encima.

Quizá incluso has intentado aplicar consejos que has leído en Internet pero por alguna razón no te dura el efecto.

O como tienes que modificar muchas cosas de tu vida para implementar esas recomendaciones lo dejas antes de empezar.

Tal vez has creado planes tú misma(o) y has intentado apegarte a ellos con mucha, mucha devoción solo para obtener el mismo resultado: olvido y decepción.

(Lo cual—toma nota—no significa que tú seas la/el del problema, sino que algo le falta o le sobra a tu plan).

¿Tienes algunos materiales—o al menos una idea de qué es lo que quieres hacer para aprender el idioma—pero te paraliza tener tantas opciones?

¿O te sientes confundida(o) y frustrada(o) porque quieres tomar la mejor decisión y no perder más tiempo?

Si algo así te pasa, hay algo que te puede interesar:

Pathfinding: Encuentra tu camino
Cuestionario + reuniones individuales + mapa personalizado

Pathfinding cover

A través de este (breve pero poderoso) programa, te ayudaré a crear una estrategia para que te lances a aprender un idioma por tu cuenta sin que nada te detenga.

No es tan fácil diseñarnos a nosotros mismos un método que funcione porque hay muchos factores que no podemos ver dada su cercanía extrema.

Pero una mirada objetiva hace toda la diferencia.

Yo le daré todas las vueltas necesarias a tu situación para encontrar un plan que te funcione, y tú solo tendrás que implementarlo y seguir una serie de pasos (con los que estarás totalmente de acuerdo porque surgirán de ti, no de mí).

No te quebrarás la cabeza en ningún momento, sobre todo porque estarás subiendo de nivel desde el primer día en el que decidas seguir el mapa que crearemos.

Una vez que tengas a la mano un mapa personalizado que combine a la perfección con tu personalidad, con tus circunstancias actuales y con tus intereses, aprender otro idioma estará tan incluido en tu vida como comer o lavarte los dientes (es decir, dile adiós a la lucha interna y a la resistencia).

Ya conozco el camino

A lo largo de mi aprendizaje de 6 idiomas en diferentes niveles, y al mantener esta página por 6 años, me he topado de frente con todos los obstáculos que una persona se puede encontrar al estudiar una lengua de manera independiente.

Me veo a mí misma como una persona capaz de mostrarte las diferencias entre los distintos caminos que te pueden llevar a atravesar un bosque porque ya los he recorrido todos. Ya sé cuáles son un laberinto y cuáles tienen luz.

Cuando te inscribas a Pathfinding, y gracias a lo que aprenderé sobre ti, te ayudaré a identificar cuál de esos caminos será el mejor para ti.

Sobre todo, te puedo garantizar que cada paso que des a partir de este programa te ayudará a salir por el otro lado del bosque (lingüístico), más fuerte, más hábil y con más conocimiento y un nivel más alto del idioma que hasta ahora no has podido aprender.

Todo esto te permitirá disfrutar plenamente de la libertad de ser autodidacta y hacer que el aprendizaje de idiomas sea exactamente lo que quieres que sea.

Gracias a este programa…

  • Tendrás muy claro tu estilo individual de aprendizaje, lo que te permitirá dedicarle tu valioso tiempo solo a lo que te funcionará e ignorar el resto (evitarás distracciones)
  • Contarás con una estrategia para aprender idiomas completamente integrada al resto de tu vida
  • Lograrás concentrarte cada vez que te sientes a estudiar porque sabrás exactamente cómo actuar (adiós a la procrastinación)
  • Subirás de nivel de la manera más veloz posible para ti porque todo estará acoplado a tu forma de ser
  • Convertirás el estancamiento y el agobio en enfoque
  • Serás capaz de comprender la diferencia entre los proyectos que vale la pena concluir y aquellos que puedes dejar sin terminar
  • Sentirás satisfacción al final de cada sesión de estudio porque habrás logrado tus objetivos del día (no más frustración)
  • Experimentarás más poder personal porque avanzar (vs. seguir sin saber por dónde empezar) se siente sensacional
  • Aprenderás todo lo necesario para aplicar una estrategia adecuada a ti a cualquier otro proyecto (personal o “impuesto”)
  • Subirás de nivel en tu idioma, y disfrutarás (casi) cada momento

Pathfinding: encuentra tu camino contiene:

1 Un cuestionario poderoso

1 Una reunión de 60 minutos conmigo

1 Un mapa personalizado

1 Una segunda reunión de 30 minutos dos semanas después (para evaluar el avance y ajustar lo necesario)

Con el cuestionario responderás a una serie de preguntas que me ayudarán a tener claras tus preferencias, las cosas que has intentado, entre otros detalles que seguramente nadie te ha preguntado.

Contestar las preguntas te permitirá a ti descubrir tu estilo particular de aprendizaje y conocer cosas que nunca habías pensado sobre ti misma(o).

En la reunión de 60 minutos crearemos un plan que funcione a la perfección para ti, a plantear los pasos que tomarás (y en qué orden), y los sistemas necesarios para hacer que el aprendizaje del idioma se adecue a tu vida tal y como está.

Con el mapa personalizado que te entregaré posterior a nuestra reunión, sabrás exactamente qué hacer cada día (y cómo hacerlo) para saber que estás avanzando de la manera más rápida posible.

Y con la segunda reunión de 30 minutos verificaremos que la “hipótesis” del mapa creado se comprueba con tu vida cotidiana y ajustaremos los detalles necesarios para que todo fluya.

Vamos a encontrar tu camino

En resumen, al registrarte en Pathfinding, obtendrás:

1 Un cuestionario con 10 preguntas poderosas

1 60 + 30 minutos de mi atención plena. Usaré todos mis talentos y superpoderes en tu beneficio

1 Un mapa que crearé exclusivamente para ti, para tus circunstancias y necesidades lingüísticas

1 Lo que necesitas para tener éxito como autodidacta

1 Acceso prioritario a los programas que crearé en el futuro

1 Un bonus especial (para las primeras 5 personas solamente – lee más abajo)

El valor de este programa es de $297 USD

Sin embargo, por tiempo limitado puedes acceder por $77 USD ($220 USD de descuento).

Elegí este precio tan bajo porque no quiero que el dinero sea otro obstáculo que te detenga para avanzar definitivamente por el camino adecuado para ti.

Conforme el programa vaya teniendo más demanda me veré obligada a subir el precio, pero por ahora, esto es lo que cuesta.

Gracias a Pathfinding podrás hacer los cambios y ajustes que te permitirán seguir adelante por tu cuenta de una buena vez (en lugar de depender de clases y academias generalmente costosas).

Aquí sí aplica por completo la analogía trillada de dar un pescado vs. enseñar a pescar.

Para inscribirte en Pathfinding, solo necesitas hacer clic en el botón rosa.

Comienza hoy: $297

Paso 1: Haces clic en el botón rosa e introduces tus datos en Gumroad (totalmente seguro y confiable, yo ni veré tu información). No necesitas tener dólares americanos en tu cuenta, la conversión se hace automáticamente.

Paso 2: Te llega directamente a tu correo un documento con preguntas que deberás responder y enviar a necesitasotralengua@gmail.com dentro de las primeras 24 horas de que lo recibas.

Paso 3: Reviso con mucho detenimiento y atención tus palabras y hago un boceto de plan.

Paso 4: Nos reunimos a través de Skype durante una hora para profundizar en torno a tus respuestas, y entre los dos afinamos tu plan para que te guste y se te ajuste. También puedes preguntarme cualquier cosa.

Paso 5: Repaso mis notas de la reunión y armo un mapa personalizado solo para ti, que te dejará 100% claro cuáles son los siguientes pasos que debes tomar durante las siguientes semanas.

Paso 6: Nos reunimos de nuevo durante media hora dos semanas después de nuestra primera reunión para ajustar detalles y asegurarnos de que todo funcione a la perfección (esto asegura que obtengas resultados). 

Paso 7: El aprendizaje del idioma forma parte de tu vida cotidiana y sigues estudiándolo hasta donde tú quieras llegar (o tal vez nunca dejes de hacerlo de tan bien que te sentirás🙂 )

BONUS: Las primeras 5 personas en registrarse en “Pathfinding” recibirán una copia de mi guía digital, Aplaca tus miedos (con un valor de $19 USD) totalmente gratis. Esta guía te ayudará a disolver 13 de los temores más comunes al hablar otro idioma. Quedan 5 4 2 1 0 copias.

Comienza hoy: $297

Deja de dar vueltas en círculos
y camina con certeza
hacia el dominio del idioma

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbeme a necesitasotralengua@gmail.com y te responderé a la brevedad.