Blogs que leía, he leído y leo

Prometí que pondría más links en mis entradas, y he aquí mi primer intento.

Son de blogs, organizados en distintas categorías que me inventé. Después de un poco de labor detectivesca, llegué a la conclusión de que empecé a leer blogs a finales del 2009. Este bebé que tienes frente a tus ojos nació en junio de 2010 (ya casi cumplimos tres años).

Esta lista es como una historia desordenada de los blogs que de alguna u otra forma han influido sobre mi forma de escribir, pero que, sobre todo, me han hecho valorar el que exista una cosa llamada “blog”.

Me disculpo de antemano por usar tanto esa palabra, pero es que su traducción, “bitácora”, me parece demasiado marítima como para usarla seguido.

Nota: todos están en inglés.

Otra nota: El que los ponga aquí no significa que he leído todos los posts, que estoy de acuerdo con todo lo que dicen los autores, o que dejo que rijan mi vida. Sólo paso mis ojos por ellos.

BLOG

1. Blogs que me inspiraron a empezar con la locura de la “bloguería”:

Fluent in 3 months de Benny Lewis: El primer blog que leí y al que me suscribí. Ahora ya no lo visito porque como habla también de lenguas, me hace sentir que lo que yo escribo aquí es malo comparado con lo que él escribe. De vez en cuando reviso qué ha hecho de su vida el autor, pero en general no me hace sentir bien leerlo, así que huyo de él. Pero te lo recomiendo.

Alive with Passion de Vlad Dolezal: En mis tiempos se llamaba “Fun Personal Development”. De hecho, si has leído algunas de mis entradas viejas, viejísimas, dicen muchas veces la palabra “divertido” porque me encantaba la iniciativa de hacer la cotidianidad más divertida. De Vlad me robé también la idea de hacer experimentos conmigo misma. Ya tampoco lo leo, no sé por qué.

2. Blog que me avergüenza un poco haber leído

Personal Development for Smart People de Steve Pavlina: Al principio admiraba mucho a este señor porque ha hecho cosas que yo nunca había oído que alguien hiciera, pero poco a poco me fueron alejando de sus textos temas que no quiero que estén en mi vida, como la telepatía y el crudiveganismo. Además, el tono con el que escribe me comenzó a resultar cada vez más nefasto y más incómodo… Ahora ya no lo soporto. Quizá no formo parte de la “Smart People”.

3. Blogs que me gustaría haber podido leer

The Art of Non-Conformity de Chris Guillebeau: No comprendo muy bien por qué, pero este blog me rechaza. He leído varias de sus entradas y hasta uno sus libros, pero nunca se me pega de qué habla, nunca me parece extraodinaria la forma en la que el autor escribe, nunca me siento bienvenida. Pero Chris me cae bien y creo que su idea de visitar todos los países del mundo en 5 años fue muy interesante. De cualquier forma, de verdad no me afecta no poderlo leer.

Far Beyond the Stars de Everett Bogue: Para cuando me enteré de que este blog me gustaba, ya no existía. El autor se la pasa cambiando de dominio, de diseño–incluso de ocupación–a cada rato y es casi imposible seguirle la pista, pero las entradas que llegué a leer (y un librillo que publicó, The Art of Being Minimalist) causaron un impacto muy fuerte en mi forma de escribir. Aunque un alma caritativa lo rescató (de ahí el link), ya no me llama la atención leerlo. Ya pasó su momento.

4. Blogs que me disgustan pero que visito de vez en cuando

White Hot Truth de Danielle LaPorte: Durante mucho tiempo, el estilo de escribir de la autora influyó mucho sobre el mío (aunque siempre me molestaron sus. Frases. De. Una sola. Palabra. Poesía barata). Aunque no hay nada nuevo bajo el sol, no sé por qué en ella noto mucho que regurgita ideas que llevan años ahí–sin siquiera darles crédito. Cada vez regreso menos, pero una o dos veces al año me vas a ver leyendo lo que dice, haciendo caras y pensando qué demonios hago ahí.

Life After College de Jenny Blake: Aunque a veces es interesante, me desagrada que la autora sea taaaaan norteamericana y no me gusta la forma en la que ve el mundo (sueño americano cof cof), pero por alguna razón regreso a su blog, leo entradas, me enojo, tomo una que otra idea e intento recordarme a mí misma que no me gusta. Pero algo ha de haber para mí, porque lo visito en promedio cada dos meses.

5. Blog que leí mucho

2 Know Myself de Farouk Radwan: Esta página ni siquiera califica tanto como blog porque es más bien una pequeña enciclopedia. Le tengo mucho cariño porque llegó a mi vida en un momento en el que realmente la necesitaba. De verdad no sé qué sería de mí si nunca la hubiera hallado. Se lleva también crédito por haber sido lo que activó en mí esa curiosidad insaciable que ahora tengo por la mente humana.

6. Blog que me hacía feliz y que ahora me pone triste

Nerd Fitness de Steve Kamb: De verdad le creí al autor que estaba haciendo una revolución en pro de la salud de los habitantes del planeta, pero me decepcionó que se convirtiera en una página que a final de cuentas sigue dentro del paradigma actual de lo que se considera saludable y no lo es (como las restricciones alimenticias innecesarias). ¿Cuál revolución, entonces? Aunque tiene cosas buenas, ya no lo visito porque me pone triste que sea un gran esfuerzo con un gran empuje, pero en una dirección equivocada.

7. Blogs que me gustan pero casi siempre se me olvidan

A Daring Adventure de Tim Brownson: Después de varios años de entrar a este blog y cerrarlo sin leerlo bien, por fin comprendí el humor del autor, sus críticas, y aquello que aprecia y valora. Me gusta mucho el enfoque de pensamiento crítico que le da a ciertos conceptos sobre los que casi nadie reflexiona de manera crítica. Casi no lo leo, pero me agrada que exista.

The Middle Finger Project de Ashley Ambirge: La muy auténtica autora enseña con el ejemplo cómo ser un gran escritor de blogs; me hace reír y llorar, me hace leer y leer lo que dice, pero el tema hace que me distraiga porque no es lo que realmente  me interesa (supongamos, por un momento que sé qué es eso). Me cae bien, además, porque aunque es estadunidense, una vez me contestó en español un tweet.

8. Blogs que siempre digo que leeré más seguido

Seth Godin de Seth Godin (o sea, blog sin nombre): Me gusta sobremanera la forma en la que transmite ideas este hombre, pero por alguna extraña razón nunca aguanto leer varias de sus entradas seguidas. Y eso que suelen ser muy cortas… Creo que me emociona demasiado, o algo así.

Derek Sivers de Derek Sivers (otro blog sin nombre): El autor es muy amable, me agrada lo que escribe. Sin embargo, siempre pongo leer su blog para después. Lo que sí he revisado hasta el cansancio es su lista de libros. De ahí saqué tanto la idea de hacer la mía propia como muchas posibles lecturas.

9. Blogs que leo compulsivamente que reviso todas las semanas

180 Degree Health de Matt Stone: Matt y su blog me salvaron de mí misma por toda la basura que había leído, y me regresaron una paz mental que no recordaba haber tenido con respecto a la comida. El autor es un gran ejemplo para mí de muchas cosas: nunca deja de sorprenderme lo bien que escribe, la forma en la que está estructurada su cabeza, la manera en la que busca la verdad y ha encontrado trozos bastantes grandes de ella, que no tenga dos postdoctorados y sin embargo sepa mucho más que algunas personas que sí… entre mil y un cosas más. Y, por si fuera poco, me hace reír mucho.

The Fluent Self de Havi Brooks: No haber desistido ante la complejidad de este blog, que es como una cebolla dentro de una cebolla, ha valido la pena. Ahora que por fin puedo descifrar todo lo que la autora dice, lo encuentro extremadamente útil y no hay nada que me desagrade de pasar tiempo ahí. Me siento como en casa, y simplemente no puedo tener suficiente.

__

Hay muchos otros blogs que han pasado por mis ojos, pero existen razones por las que no entraron en esta lista. Además, estos son los que forman parte de mi vida por ahora, pero seguramente en unos meses navegaré por otras bitácoras.

Normalmente, cuando yo veo juntos varios links que podrían interesarme, me abrumo. Espero que tú, cuando menos, te hayas entretenido un rato conociendo una parte de mí que no te había dejado ver hasta ahora.

Saludos cordiales.

__

Foto de Thomas Hawk

4 comentarios en “Blogs que leía, he leído y leo

Vamos, di algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s