Entrada #102. En la que hablo sobre la encuesta que hice y actúo un poco raro

Puede ser que mueras de curiosidad por saber qué dijo la gente en la encuesta de la otra semana. En ese caso, lee esta entrada, así como para enterarte de lo que cambiará. 

Si no tienes tiempo o en realidad no necesitas saber qué dijo la gente en la encuesta de la otra semana porque tienes que seguir cambiando el mundo, puedes regresar a lo que estabas haciendo antes de abrir esta entrada sin miedo a perderte de nada importante. De todos modos te darás cuenta de los cambios.

Después de leer sus amables respuestas, debo decir que me siento feliz de haber sido valiente.

He aquí varios asuntos que saltaron a la vista:

El diseño

Aunque la opinión general fue que les gustaba el blog justo como está, y que no cambiarían nada, (aww) algunas personas me hicieron recordar algo que ya sabía: soy mala en esto del diseño DIY. Claro que no lo dijeron así porque son personas excelentes (se nota inmediatamente), pero sé que la parte visual no es la fortaleza más grande de este blog.

Por lo tanto, voy a hacer un gran esfuerzo por mejorar el diseño. Antes no tenía un sentido de la belleza, pero lo he ido adquiriendo con el tiempo y de verdad creo que va a quedar mejor. No voy a cambiar el tema (o plantilla) de WordPress porque me acomoda muchísimo y es extremadamente raro que uno me acomode muchísimo. Pero va a verse más bonito. No como la foto de abajo; otro tipo de bonito.

studying...

Los links a otras páginas

Desde el inicio de blog, aunque cada vez menos, me ha perseguido un miedo extraño por poner ligas a otras páginas. Esa idea de que la gente que me visite se va a dar cuenta de que existe algo mejor en Internet y no va a leer lo que yo tengo que decir ha sido una constante.

Poco a poco he ido dejando ir ese temor y he comprendido que eso no pasa tan seguido, y que cuando sucede, no es porque yo no haya hecho todo lo que pude. No depende tanto de mí si la gente se queda o no en mi blog. Más bien depende de si mis textos contienen lo que están buscando en la vida.

Como sea, varias personas me pidieron que haya links a cursos y otro tipo de herramientas y materiales en Internet. Y los habrá.

El Twitter

Algunos dijeron que no sabían que tenía Twitter.

Soy @GeorginaHeredia (porque soy muy ingeniosa y creativa para los nombres de usuario).

Cuando no tuiteo frases supuestamente ingeniosas y creativas que se me ocurren justo antes de dormir, normalmente comparto artículos que me interesan o citas que me gustan. No soy de esas personas que usan Twitter para quejarse de todo y sólo hablo de mi comida cuando como mantequilla. Aunque no siempre que como mantequilla, porque eso sería todos los días y entonces nadie me seguiría. O tendría que cambiar mi nombre de usuario a @mantequilla.

La frecuencia

Me sorprendió felizmente que varios lectores dijeran que les parecía que publico muy poco, o con mucho tiempo entre artículo y artículo. Aunque no lo crean, siempre intento publicar una vez a la semana pero en todo lo que va de este año (y desde un poco antes) me ha sido imposible. Ahora, en vez de intentarlo, voy a hacerlo, pues a mí también me gusta mucho publicar más seguido porque cuando lo hago se me ocurren más ideas y porque un blog sin actualizaciones es como un bosque sin árboles.

Los lectores

Me lee gente de todo el mundo hispanohablante. Es hermoso. De los que respondieron la encuesta, las edades van de 13 a 63 y me encanta la idea.

En general están de acuerdo con que escribo claramente (qué alivio), que lo que digo es interesante (más alivio) y que seguir con esto del blog está bien.

.

Un saludo especial a Williams, a Claudio, a Miguel de Nlohp y a Pau de Fateuser, quienes decidieron que su opinión no fuera anónima.

.

Nota: jamás cambiaría algo de mi blog sólo porque alguien me lo dijo y sin estar yo de acuerdo.  

Estoy, como siempre, profundamente agradecida por saber que hay personas geniales de todo el mundo que le dedican un poco de su valioso tiempo en este planeta a visitar Necesitas otra Lengua.

Muchas gracias a todos, incluyendo a los que no respondieron pero han leído y están leyendo.

__

La foto (que no tiene nada que ver con el tema de la entrada pero que puse de cualquier forma porque un blog con animaltos es, aparentemente, menos triste que uno sin ellos) es de fazen

4 comentarios en “Entrada #102. En la que hablo sobre la encuesta que hice y actúo un poco raro

Vamos, di algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s