No leas esto si no Quieres.

Últimamente he estado pensando mucho en la voluntad. Trillado, lo sé, pero de verdad es una fuerza poderosa, muy poderosa, que a veces se oculta porque le da miedo que no sirva de nada. Para evitarlo, se me ocurrió hacer algo. Te invito a jugar conmigo:

Esto es lo que puedes hacer:

Consigue una hoja y una pluma.

Haz una lista de cosas que quieres (hacer).

La finalidad de esta lista es averiguar qué quieres. El problema que yo veo cuando le preguntas a alguien qué quiere de la vida o de su día es que, inevitablemente, viene seguido de un: “¿Y por qué rayos no lo has hecho ya?” bastante incómodo.

Esa pregunta hace que en el fondo digas: “Prefiero no querer nada, para que no me presionen y me hagan sentir mal por no haberlo hecho”. Lo que te lleva a no saber qué quieres.

Es una pena porque saber qué quieres es tan importante como saber qué te gusta. No porque te guste el helado significa que tienes que comer helado todos los días. ¿O sí? Es igual con los deseos:

no porque lo quieras en el fondo significa que ya lo tuviste que haber conseguido y que tu vida no ha valido la pena hasta ahora. Está bien.

Aquí viene lo interesante:

  • No es una lista de compromisos, metas, proyectos, planes de vida. Sólo una lista de cosas que alguna vez has querido hacer.
  • Una pista: te tiene que hacer sentir bien escribirla. Si no, estás viéndola como un deber. Déjate llevar por lo que siempre has deseado hacer.
  • No es una lista de cosas que puedes hacer. No tienes que partir de que sean posibles para que las quieras. Si quieres ir a la Luna, ignora a esa voz que te dice que muy pocas personas lo logran y anótalo. No tiene que suceder. Y tal vez no suceda, pero deja que salga de tu cabeza.
  • Si llevas tres elementos y ya no tienes ideas, piensa en lo que querías cuando eras más joven. ¿Qué te imaginabas cuando eras niño?
  • Contesta esta pregunta: ¿Qué es aquello que siempre pospones? Yo, por ejemplo, quiero aprender a bailar, pero por lo visto, siempre hay algo más urgente. Siempre le doy más prioridad a la lengua que estoy estudiando, o a una clase, o a llegar con luz a mi casa. Por x o y no lo hago, pero quiero hacerlo. Va a la lista.

Esta lista lleva varios días de construcción. Una vez que empieces a escribir cosas se te irán ocurriendo más y más. Cuando la tengas te habrás conocido un poco más a ti mismo y si quieres,

solo si quieres, si tienes ganas,

puedes usar la Guía para metas y empezar a hacer que suceda.

Pero no es la finalidad de esta lista.

Tal vez suene aterrador, pero no lo es. Anímate. Para que veas que no duele, te comparto un fragmento de la que yo hice. No te dejes influenciar por ella. Tú quiere lo que tú quieras.😀

Quiero:

  • Leer siempre. Literatura, blogs, libros, ideas.
  • Aprender a narrar, aun si es sólo para mí.
  • Viajar sola para ver que el mundo no es del todo un lugar peligroso.
  • Tener mucho dinero.
  • Dejar un legado e inspirar a los demás.
  • Tener muchos amigos todo el tiempo.
  • Vivir una vida tan buena que no quiera dormir para no perderme de ella.
  • Etc.

No sé cómo le voy a hacer para lograr eso. En realidad no me quiero preocupar ahora. Pero saber qué quiero se siente muy distinto a no tener idea. A decir verdad, se siente bien.

Lee más:
¿Estás seguro de que esto sirve?

Si te animas a hacer la lista, no dudes en comentarme qué te pareció la experiencia. Comparte esta entrada y considera suscribirte al blog para no perderte de novedades.😀

2 comentarios en “No leas esto si no Quieres.

  1. Rolando

    Creo que la lista, inevitablemente, siempre ha estado ahí, sólo que la he relegado.
    En cuanto a tu lista, considero que este blog inspira suficiente -por lo menos a mi sí- para apreciar todas las grandes ideas que viertes en las diversas entradas.
    ¡¡Un saludo, Geo!!

    =)

    1. Georgina

      😀 Muchas gracias!!
      Lo bueno de escribir la lista es que ayuda a recordarla. Es bueno tenerla presente para poder identificar oportunidades cuando se presentan.

Vamos, di algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s