¿Quieres más tiempo? Duerme menos.

[Esta entrada es un resumen de mi experimento sobre despertarme temprano para hacer más cosas y cómo lo logré].

Despertarse temprano es otra forma de tener más tiempo para aprender otro idioma.

El 31 de enero regresé a clases y decidí que quería hacer muchas cosas. Por lo tanto me puse la P30D de convertirme en una persona que se levanta temprano, sólo para ver qué sucedía. He aquí cómo despertarse más temprano.

Primera semana: fracaso casi total.

  • Primer error: hacer un cambio drástico.
    Lo mejor es hacerlo gradualmente. De quince en quince minutos es una buena idea.
  • Segundo error: no haber planeado qué hacer con ese tiempo extra.
    Conviene tener un plan y una buena idea de cuánto tiempo más se está obteniendo; de otra forma, es tiempo perdido.
  • Tercer error: poner el despertador lejos de mi cama… y volverme a acostar.
    Aunque es tentador dormir más tiempo y cubrirse del frío matutino, la mejor idea del mundo es salir de tu cuarto. Al baño, a tomar agua, a donde sea.

Nunca me ha gustado mucho desvelarme, pero estoy segura de que hacerlo hubiera sido otro error. Es mejor elegir entre desvelarse y despertarse temprano. No son compatibles.

Segunda semana: esto se ve y se siente bien.

Para la segunda semana, había logrado mentalizarme para no cometer ninguno de los errores anteriores. Y no los cometí.😀

Tenía tiempo para tender mi cama, lavar los platos que usaba para comer un desayuno decente (que me daba tiempo de preparar) y salir sin prisas de mi casa rumbo a la facultad.

Salir con tiempo significa, aparte de no correr ni preocuparse por llegar tarde, la oportunidad de caminar en la mañana, algo que encontré sumamente placentero. El sol a esa hora tiene un color bello. Y, como caminar es hacer ejercicio, tenía más energía durante el día y, en general, me sentía mejor.

Excelente.

Para entonces me despertaba 15 minutos más temprano que la primera semana. Ya no tenía siquiera la tentación de volverme a dormir. Todo fue natural.

Tercera semana: la mañana llegó para quedarse.

Dormir menos tiempo (aunque sea una hora menos) significa que tu cuerpo aprovecha mucho mejor las horas que le das de sueño para recuperarse. Por lo tanto, cuando duermes, sientes que descansas más.  (Actualización 03/dic/12: estuve pensando en esto último recientemente y la verdad es que sólo lo escribí porque lo leí en algún lugar; y como me sugestioné, realmente lo sentía, pero lo cierto es que no siempre sucede así. De hecho, dormir la cantidad de horas que nuestro cerebro pide es lo mejor que podemos hacer para sentirnos descansados. El cuerpo es más sabio de lo que queremos admitir.)

Cabe mencionar que lo de levantarme temprano no lo aplico los fines de semana. No aún (tal vez). Me gusta despertarme tarde todavía. Esto demuestra que las Pruebas de 30 días pueden ser flexibles y efectivas. De hecho, ahora que lo pienso, ni siquiera fue de 30 días porque febrero tiene 28😛 .

Para esta semana, ya me levantaba media hora más temprano que la primera semana. Y sin incomodidad.

Cuarta semana: ¿De verdad me estoy levantando temprano?😀

Sin esfuerzo y sin cambios drásticos, logré lo que me propuse. Ahora me levanto una hora antes de como empecé, y me encanta.

Todavía tengo problemas con usar bien esos minutos de más, porque al no tener la presión del tiempo, es extremadamente fácil entretenerse con cualquier cosa.

Como la mañana es un momento en el que todavía no estás al 100%, de repente te das cuenta de que llevas 20 minutos sentado viendo tus dedos y pensando en la inmortalidad del cangrejo…

Son pequeños detalles que se ajustan poco a poco. Ya tengo la base, lo demás, como siempre, se va arreglando poco a poco.

__

Te recomiendo que consideres levantarte temprano para llegar a tiempo (evitar el estrés), hacer más cosas y disfrutar del amanecer. Tal vez no te guste, o tal vez te encante, como a mí.

¿Qué harías tú con una hora más al día?

Pon atención en aquello para lo que dices “no tengo tiempo” mientras hablas con tus conocidos y considera hacerlo en las mañanas.

[Nota: si tienes problemas del sueño, soluciónalos primero.]

Estoy feliz de haber decidido hacer esto.

Resultado: la mañana me gusta.

Este hábito llegó para quedarse.

Lee más:
Cómo obtener tiempo

2 comentarios en “¿Quieres más tiempo? Duerme menos.

  1. “Como la mañana es un momento en el que todavía no estás al 100%, de repente te das cuenta de que llevas 20 minutos sentado viendo tus dedos y pensando en la inmortalidad del cangrejo…” AJAJAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJ Diosss, me pasa todos los días… xD A cualquier hora. ._. Menos mal que mi pareja ya está acostumbrada y chequea si estoy ausente antes de hablarme. xD

Vamos, di algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s