Cómo encontrar gente parecida

Sé tú mismo sin pedir perdón ni pedir permiso

Se necesita valentía para externar quién eres. Claro que es más fácil diluirse entre la masa porque nadie te cuestiona. Pero la masa no es divertida y se aburre como ostra de sólo sobrevivir.

Cuando finges ser alguien que no eres por temor a no encajar, lo que en realidad haces es ahuyuentar a las personas con las que sí podrías encajar. Lo que crees que los demás o el mundo espera de ti es… eso: lo que crees. Todos están muy ocupados como para esperar que seas de determinada forma. Créeme.

Si te gusta bailar y bailas, quien no te conoce y te ve bailar se acercará a ti. Si te quedaras sentado, nadie sabría que te gusta bailar y no conocerías gente con ese interés en común.

Para todo es así. Habla de lo que te agrada, di que te gustan los perros aunque a la persona con la que hablas le gusten los gatos, acepta que tiene su opinión y es válida para ella. Sé quien eres. Y no pidas disculpas ni des explicaciones.

Tus personas adecuadas

Cuando alguien te quiere, te quiere. Cuando alguien te acepta, te acepta. Con tus rarezas, con tus errores y tus ideas extrañas. Pueden no estar de acuerdo contigo, pero te respetan.

Sólo cuando eres tú mismo.

Y como todos somos únicos, todos somos distintos. Así es que, aunque no quieras, eres diferente.

Habrá gente a la que le guste cómo eres (hay personas que te disgustan, también) y no pasa nada. No tienes que gustarles. (No se puede, de hecho, agradar a todos).

Pero están tus personas adecuadas que te sonríen, te ven raro y te sonríen otra vez. Gente a la que le caes bien y que te cae bien. Más importante aún; gente que te motiva aunque tus ideas suenen “irreales”. Listo: encajas como eres.

Si haces cosas poco comunes como hablar 8 idiomas o dominar una lengua en tiempo récord o comparar 37 idiomas para ver cuál te gusta o, simplemente, hacer algo verdaderamente divertido mientras todos los demás ven la televisión, entonces te ganas (con tu esfuerzo) la entrada a ese “club” imaginario en el que todos saben que lograron algo que no cualquiera hace.

(Obviamente), ser diferente, raro, etc, es divertido

Supongamos que vas caminando en la calle. Como estás aprendiendo un idioma, vas oyendo un podcast con los audífonos puestos y repitiendo lo que escuchas. Esto no tiene nada de raro… hasta que llega la gente que te podría oír. Si no ven que traes puestos los audífonos, tal vez piensen que estás loco.

Pero antes, te van a ver raro porque no es normal ir hablando solo y menos en otra lengua. Ese es el momento.

Como esperas de antemano que la gente te vea raro, ya no te desconcierta que lo hagan. Y es cuando se vuelve divertido: tú estás haciendo algo normal (practicar tu idioma nuevo); ellos son los raros por no saber que eso es normal. ¿Ves la diferencia? (Es un ejemplo que se me ocurrió; piensa qué cosas raras disfrutarías hacer.)

Si encontraras a alguien igual de “normal” que tú, tal vez hasta reconocería la lengua y encontrarías un amigo, o algo así.  Pero los demás sólo van a pensar que haces algo raro.

Si le causas gracia a una señora, puede que le hagas el día. Si alguien piensa que eres raro… sólo lo piensa. Y por menos de dos segundos. Después te le olvidas. No big deal.

Colecciona miradas de extrañeza. Siempre y cuando te diviertas y seas quien eres. Gánate la entrada al club en el que quieres estar. O inaugura uno. Que no te dé miedo ser diferente.

Ya lo eres.

2 comentarios en “Cómo encontrar gente parecida

  1. joelperez84

    Muy bueno el post! Hay veces que esta bueno disparar para donde uno mismo quiere aunque “la gente” te vea de manera rara.

    Saludos!

Vamos, di algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s